Taller Juvenil
ATENDER LA OBESIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Amplía los recursos personales para gestionar la alimentación. El mejor modo de cuidar la salud es la atención temprana.
Es frecuente encontrar aumentos bruscos de peso entre los adolescentes. Esta etapa vital repleta de cambios y hormonas demanda recursos psicológicos que pueden sobrepasar la capacidad del joven para solucionar los problemas de su entorno; y muchas veces, este desbordamiento emocional se manifiesta en alteraciones del comportamiento alimentario, ya que la comida suele convertirse en un modo de obtener seguridad o control.
Es necesario entrenar al adolescente en el manejo de las emociones y facilitarle herramientas para superar sus dificultades, procurándole bienestar y equilibrio personal.
1 - PENSAMIENTOS Y EMOCIONES
Estudiaremos las variables psicológicas que influyen en la conducta alimentaria y reconduciremos los pensamientos o emociones que nos inducen a comer de forma impulsiva. Es necesario aprender a distinguir las diferentes sensaciones internas y gestionarlas adecuadamente.
2 - AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD
Cuando la obesidad nos genera baja autoestima tenemos dificultades para expresar nuestras necesidades o poner los límites apropiados. Los complejos y el miedo al rechazo o a la soledad pueden afectar a nuestra capacidad para vincularnos a los demás de forma equilibrada.
3 - RECURSOS PERSONALES
La ansiedad se produce por la percepción de falta de control sobre las dificultades del entorno; y muchas veces compensamos esta frustración a través de la comida. Debemos aprender a evaluar los problemas de forma apropiada y actualizar nuestros recursos para encontrar las mejores soluciones.
4 - MOTIVACIÓN Y OBJETIVOS
Analizaremos las formas de autoengaño que boicotean el logro de nuestros proyectos. Hay que encontrar una motivación auténtica, planificar los objetivos y canalizar bien los esfuerzos. También debemos considerar los obstáculos que podemos encontrar durante el proceso hacia la meta.
ÚNETE AHORA
Taller Juvenil
Formato del taller: 2 sábados
(12 horas)
Precio: 200€