NECESITO LLENAR MI VACÍO
Uno de los motivos que nos llevan a comer en exceso o de forma inadecuada es el miedo al vacío y a la soledad. Encontramos un hueco que no sabemos saciar. A menudo sentimos falta de amor, ilusión, motivaciones, percibimos que nada nos satisface, y aquí la comida ocupa el espacio. Este vacío nos asalta frecuentemente cuando estamos a solas y nos encontramos con nuestro interior.
Esto se convierte en un problema cuando por querer evitar nuestro vacío nos vinculamos a cualquier persona “disponible” exponiéndonos a sentirnos solos incluso rodeados de gente.
Es importante seleccionar las relaciones, tanto establecer contacto con personas que nos potencien y cuya relación sea beneficiosa, como evitar las relaciones tóxicas; pero también debemos aprender a estar solos y llenarnos de nosotros mismos para encontrar nuestras propias satisfacciones, ya sea realizando actividades placenteras o concediéndonos espacios de intimidad.
La soledad es el terreno apropiado para encontrar el silencio necesario para contactar con nuestro interior y tomar consciencia de los aspectos que nos preocupan, hallar soluciones a los problemas o reflexionar sobre nuestra vida